#ElPerúQueQueremos

"EL LORO LORENZO ESTA EN LIBERTAD"

Publicado: 2010-09-21

Tres días después de su captura, fue dejado en libertad “Lorenzo”, el singular lorito que supuestamente servía de “campanero” a una banda de expendedores de estupefacientes en la ciudad de Barranquilla - Colombia.

El loro fue entregado a su autentico dueño, José Efraín Giraldo, un Barranquillano que tiene un negocio de granos, en la capital del Atlántico. No había cargo alguno contra él, aunque si contra su dueño, pues segun las autoridades ambientales, es un loro real, una especie en vía de extinción, cuya tenencia y comercialización está prohibida. Al recibir al lorito, Giraldo aclaró primero que todo que su nombre no es “Lorenzo”, sino “Cuchi” y aseguró que el animalito fue víctima de un “falso positivo”, pues se le encarceló injustamente.

El paisa, oriundo de Santuario, Antioquia y residente en Barranquilla desde hace 35 años, los últimos once vividos con “Cuchi”, negó que el plumífero hubiese sido adiestrado para ser un campanero o soplón.

Como se recuerda la detención de “Lorenzo” o “Cuchi” se produjo durante un operativo de la Policía contra una “olla” del microtráfico. Cuando llegaron los uniformados se disparó “la alarma”… “Corre… corre…corre…corre que te coge el gato” … Bueno, esto al menos fue interpretado por los agentes como un “campanazo” para los delincuentes, que efectivamente en segundos se esfumaron del lugar.

El dueño del loro dice: “Yo sí le enseñé a decir ‘corre, corre que te coge el gato’, pero no es verdad que mi loro sea un soplón y mucho menos un campanero”, expresó. Tras su detención “Lorenzo” o “Cuchi” fue recluido en el Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente Barranquilla, Damab. Giraldo dijo que el “carcelazo” provocó un gran trauma al animal y salió enfermo. “Durante los tres días que estuvo detenido, no comió ni habló”, advirtió. 

Finalmente señalo que se propone llevar al lorito a su tierra natal para “que vuelva a ser el de siempre… inquieto y hablador…”.

REFLEXIÓN

Hasta donde ha tenido que llegar la delincuencia d tener que utilizar las habilidades de los indefensos animalitos para poder realizar sus pechorias. ¿Será esta una nueva modalidad de los narcotraficantes, para librarce de los policias?

Cabe mencionar que si bien el dueño del Loro no fue preso por las drogas, si lo encerraron por poseer y maltratar a un animal en via de extinción. xD


Escrito por

Dr. Marco Saba Portal

- Especialista en Medicina Estética - Universidad de Trujillo, Perú - Postgrado en Medicina y Cirugía Estetica Reparadora - Argentina - Postgrado en Procedimientos Estéticos Mínimamente Invasivo - Argentina. - Postgrado en Cirugía Estética y Traumatologica


Publicado en

SIN MEDIAS TINTAS

Otro blog más de Lamula.pe